15 de marzo de 2012

EL DESAYUNO DE UN NUTRICIONISTA

Articulo interesante publicado por el Dr. Salomon Jakubowicz

Probar un cuadrito de chocolate, sin terminar comiéndolo completo es una hazaña que casi nadie puede lograr. Irónicamente las Nutricionistas han sido siempre flacas y solo quien ha sentido ansiedad sabe lo difícil que es controlarla.
Hasta hace poco las dietas para adelgazar no estaban diseñadas para controlar el apetito y por eso no funcionaban. Los especialistas recomendaban comer poco pero recientemente se ha descubierto que algunos alimentos son mejores para disminuir el hambre y que un postre en el desayuno disminuye el deseo de comerlo en la tarde.

Nadie puede dejar de comer los alimentos que más le gustan porque comer es uno de los placeres más importantes de la vida.
Como adoptar un estilo de vida para adelgazar
En vez de comer pan integral o cereales debes guardar tus comidas favoritas para el postre del desayuno. Un suculento postre ayuda a adoptar un estilo de vida sano para el resto de la vida.
La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que tu estilo de vida para adelgazar pueda satisfacer tus deseos.
El Desayuno de mis Pacientes
La mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por comer más. Muchos despiertan sin apetito y no les provoca desayunar, llegan al almuerzo todavía sin hambre pero en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos o dulces es incontrolable. Esto es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”.
Cerebro de Gordo: Despertar sin hambre y sufrir de Ansiedad en la tarde
Importancia de las Proteínas en el Desayuno
El desayuno debe ocurrir en 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayuna engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.
Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar y con grasa no disminuyen el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son más potentes para disminuir el hambre.
La importancia del Carbohidrato favorito en el Desayuno
Un chocolate oscuro en el desayuno tiene efecto antidepresivo. En cambio, al comerlo en la noche es fácil convertirse en adicto.
Si algún día te provoca una pizza en la tarde, debes comprarla y guardarla para la mañana del día siguiente.
En el desayuno es obligatorio comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, chocolate, torta o cualquier otro) para que no te provoque en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque debes incluir tu comida favorita en el desayuno.
La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, Si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que sonrías. Tu estilo de vida para adelgazar debe satisfacer tus deseos. De hecho, comer es un placer.

Recomendación
Después de comer las proteínas del desayuno es importante comer un solo carbohidrato. Cualquier carbohidrato pero no varios.

Consecuencias del Cerebro de Gordo
Síntoma
Hormonas
Recomendación
No sentir hambre en la mañana Todas Desayunar aún sin hambre
Ansiedad por comercarbohidratos en la tarde Insulina Desayuna alimentos ricos en proteínas
Grasa abdominal Metabolismo lento Desayuna hasta estar más que satisfecho
Insomnio Endorfinas y Serotonina No ingerir alimentos por ansiedad en la noche
Dolores musculares de la fibromialgia Cortisol Nunca hacer ejercicios en ayunas
Triglicéridos y colesterol alto Insulina Evitar desayunar solo azúcar (jugos, cereales)
Hígado graso Insulina Evitar los carbohidratos en exceso
Ácido úrico alto Adrenalina Evita "auto-devorarte" los músculos
Estrías, flacidez y artrosis Colágeno Desayunar proteínas al levantarse (máx: 60 min.)
Recomendaciones médicas
  • Desayuna hasta estar más que satisfecho
  • Si tienes ansiedad en la tarde significa que desayunaste pocas proteínas
  • Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
DESAYUNO Recuerda no dejarte controlar por tu Cerebro de Gordo que quiere hacerte saltar el desayuno. Debes comer hasta estar más que satisfecho para disminuir tu apetito durante el resto del día. Sentir ansiedad en la tarde es una señal que a tu desayuno le faltan más proteínas.
Opción #1
Prepara un frapuccino mezclando una taza de café y 3 cucharadas del batido Ni Una Dieta Más de chocolate
Una bandeja con 4 rebanadas (120 gr) de jamón libre de grasa de pavo, jamón, tres rebanadas de quesos y nueces
Tu dulce preferido: pizza, torta (pastel), helados, galletas o cualquier postre
Opción #2
Una tostada, tres cucharadas de queso ricota y una lata de atún. Puedes aderezar con una cucharadita de Mayonesa ligera y salsa de tomate.
Un vaso del batido Ni Una Dieta Más de chocolate; prepáralo con 3 cucharadas de batido de proteínas y leche descremada
Opción #3
Huevos a la ranchera; prepáralos cocinando dos huevos en una sartén de teflón, adórnalos con 3 lonjas de jamón picadas en
pequeños cuadritos y dale un toque de sabor con dos cucharaditas de salsa de tomate.
Un vaso del batido Ni Una Dieta Más de vainilla; prepáralo con 3 cucharadas de batido de proteínas con frutas en trocitos: mango, fresa y banana, leche descremada y 3 cubitos de hielo
Opción #4
Una arepa de proteína rellena con carne mechada (deshebrada). Prepara la masa con ½ taza de harina de maíz,
¾ de taza de agua y dos cucharadas del batido Ni Una Dieta Más sabor vainilla
Un vaso del batido Ni Una Dieta Más de vainilla; prepáralo con 3 cucharadas del batido de proteína, 3 cubitos de hielo y leche descremada
Opción #5
Una rebanada de pan, tres rebanadas de queso y 4 rebanadas de Salmón.
Un vaso de batido “Choco Chip”. Prepáralo con 3 cucharadas del batido Ni Una Dieta Más de chocolate, 3 cubitos de hielo, leche descremada y agrégale trocitos de chocolate negro sin azúcar
Opción #6
Una Omelette de queso, jamón y vegetales, prepárala con 3 huevos, dos rebanadas de queso, dos rebanadas de jamón, champiñones, espinaca, cebolla en trocitos, sal y pimienta.
Acompañar con cualquier carbohidrato (postres, chocolates, pan, dulce) que hayas guardado el día anterior.
Un vaso del batido Ni Una Dieta Más; prepáralo con 3 cucharadas de batido de proteínas sabor a vainilla y leche descremada.

FUENTE: Blog Comercio "NI UNA DIETA MAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario